Llamamiento pública para la protección de grupos vulnerables en el marco de medidas por la pandemia del COVID-19

El equipo de SimplementeOpinión (SiOpinión) expresa su preocupación de que el sistema de salud en Ameríca Latina y el Caribe no tenga plenamente en cuenta a las poblaciones vulnerables (usuarios de drogas, trabajadores sexuales, privadas de la libertad, personas sin hogar, etc.) en el marco de las acciones de prevención del coronavirus.

En la región las entidades gubernamentales deben garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de estar saludables e informadas. Además de las medidas preventivas generales, los Gobierno deben esforzarse por buscar una atención médica universal totalmente inclusiva basada en la ley, políticas públicas, derechos humanos y protección de grupos vulnerables.

No debemos dividirnos más para combatir el estigma y la discriminación y lograr una cobertura sanitaria universal que enfrentan las poblaciones vulnerables. El coronavirus no discriminan por motivos de raza, religión, identidad de género, estilo de vida u orientación sexual.

SiOpinión se encuentra lista para desempeñar su papel en los esfuerzos generales para combatir los problemas causados ​​por el coronavirus. Desde nuestro equipo ya hemos comenzado a realizar y planear actividades de prevención y protección de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s