¿Colombianos vamos a empezar a votar por la Paz, la Democracia y los Derechos?

Por: Nataly Villamizar Montenegro[1]

Un hombre tranquilo y amable fueron las dos cualidades que logre identificar de Alirio Uribe la primera vez que lo vi. Aquel hombre comprometido y trabajador sin ni siquiera cruzar palabras. Cualidades que se fortalecen y se multiplican en otras con el pasar de los días.

Alirio Uribe Muñoz un hombre que ha dedicado su vida y profesión al servicio de las personas y sus derechos. Abogado experto y defensor de derechos humanos con una calidad humana y hoja de vida, intachable, así lo evidencia. Con 23 años de trabajo fuerte y de mucha responsabilidad con las víctimas en busca de la verdad. Ahora como expresidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y candidato a la cámara por Bogotá, es la fórmula política de Iván Cepeda mejor congresista en la cámara de representaste 2012-2013, según encuesta cifras y conceptos. Alirio El Otro Uribe no renuncia a lo que ha sido ni a su trabajo ahora desde el ámbito político extiende su campo de acción.

Así esta fórmula se consolida como fuerza política seria, responsable y comprometida, dos candidatos que nos representan como colombianos que queremos paz, que respiramos amor y justicia, que les permitirá  trabajar a ellos y cada uno de nosotros por el país soñado: justo, de paz, de amor, de derechos, de democracia que pocos nos han arrebatado y condenado de forma miserable a la violencia y a condiciones inhumanas que es la realidad colombiana.

En este sentido Alirio Uribe Muñoz, es precisamente lo contrario a la guerra, a la muerte, a los crimines. Así la situación, Álvaro Uribe Vélez puede ser caracterizado por eso que nombre anteriormente (Guerra, muerte, crímenes) lo cual lo  diferencia notablemente de lo que es y representa Alirio el otro Uribe Muñoz. Porque la aclaración, porque hay personas que de primera realizan conexiones de apellido que no tienen nada que ver; son un mismo apellido en personas con ideologías opuestas, que se repelan. Así desde Alirio un Álvaro Uribe Vélez deberá responder ante la justicia por ser responsable de tanto derramamiento de sangre en mi país por ejemplo, desde un Álvaro Uribe una persona como Alirio Uribe no tiene cabida en el mundo (es decir eliminación y muerte).

Exactamente y de manera fácil de entender pero sin invisibilizar lo complejo del asunto son dos pensamientos, personas y representaciones de país totalmente distintas. Un Alirio Uribe Muñoz defensor de la vida y sin duda un Álvaro Uribe representante de la muerte, asesino hasta de sueños.

De esa manera leo y siento a aquel hombre tranquilo y comprometido  que es Alirio Uribe, y seguramente no soy la única, sino es un sentir que evidencian las personas que lo ven o que cruzan palabras con él en la calle cuando se presenta como Alirio Uribe de cara a la gente, escuchando y hablando con las personas que se acercan.

Resumiendo, aunque si es un hecho que hay una cierta apatía política fuerte en la gente producto de tanta corrupción y lo mal que anda la política colombiana. No es justificación para que nosotros dejemos en manos de pocos la decisión de elegir bien, de apostarle a aquellos pocos pero reales candidatos que quieren y van a trabajar por nosotros, por nuestros derechos, por la paz y la democracia. Porque si allá en la política las cosas no es tan bien es responsabilidad de nosotros también por elegirlos, es hora de decir no más y hacernos sentir con nuestros votos, personalmente es un error generalizado  decir que todos son corruptos y que ninguno sirve para nada, hay opciones y en estas líneas  presente la mía. El compromiso también es por parte de nosotros, y tenemos que elegir  bien muchos porque pocos elegidos bien contra los muchos corruptos allá tampoco es saludable.

Más información

Alirio Uribe Muñoz Cámara por Bogotá #110, Iván Cepeda Senado #10 por el partido Polo Democrático Alternativo.


[1] Estudiante de Licenciatura en Pedagogía infantil en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Anuncios

Autor: simplementeopinion

Mención de Honor Victory Awards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s