Registrador Nacional confirma resolución que convoca a los bogotanos a decidir en las urnas la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá.

ImagenFoto tomada de risaraldahoy.com 

El pasado miércoles 18 de diciembre el Registrador Nacional del Estado Civil, mediante resolución 13806 del 17 de diciembre, confirmó en segunda instancia la Resolución 1019 expedida el 31 de julio de 2013 por los Registradores Distritales, en la que se certifica que las firmas válidas entregadas para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego; superan el mínimo legal exigido y por lo tanto los bogotanos pueden ser convocados a las urnas.

Para tener en cuenta:

  • Contra la Resolución proferida hoy (18 de diciembre) no procede recurso alguno y los Registradores Distritales deberán proceder en los próximos días a fijar la fecha para que los bogotanos acudan a las urnas y decidan si revocan o no el mandato de su Alcalde.
  • Para que el mandato del alcalde sea revocado se requiere que en la jornada democrática se registre una participación equivalente al menos al 55% del total de votos válidos depositados en la elección del alcalde de 2011, y que la mitad más uno vote por el sí.
Anuncios

Autor: simplementeopinion

Mención de Honor Victory Awards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s