31 DE OCTUBRE UN DÍA DE CONTROVERSIA.

Por: @NatyVillamizar 

Ni brujas, ni culto al diablo ni nada de eso. El 31 de octubre es un día de y para los niños (as), que bien ha evolucionado el famoso cantó de ese ese día en nuestro idioma y cultura: “Quiero paz, quiero amor, quiero un dulce por favor”; un día de disfraces, sonrisas y muchos dulces. Una fecha en  donde la magia vuela y nos toca, pues las princesas se salen de los cuentos, los ángeles se caen del cielo y los Súper Héroes se encuentran atrapados en los cuerpos de los niños.

Ahora bien, todas las cosas diabólicas  que se dicen en torno al controversial día 31 de octubre no son los únicos “argumentos” para pedir e insistir en que se acabé la celebración, pues otros se pegan de que es un día para el consumo en un mundo Capitalista, y otros tantos que es una tradición que no hace parte de nuestra cultura colombiana.

Pues bien, y si mejor empezamos a re-significar la fecha antes de pensar en prohibirla, eso puede empezar con pequeños detalles, por ejemplo: el nombre día de brujas cambiarlo por el día de los niños que muchos lo usan ya, a eso le sumamos la magia, disfrutamos y nos reímos dejando y haciendo posible que los niños la vivan y no nos quedamos en discusiones banales alrededor del tema, cargadas de malevolencia que sólo existen en la mente de los más grandes, para los niños simplemente uno de los mejores días del año.

Finalmente, son etapas, como todo en la vida, claro está. Y con la adolescencia otro tipo de prioridades y hasta la vergüenza, así llega y se crea el ambiente ideal para la decisión: “Desde este año no me disfrazo más, porque yo ya no soy un niño (nos empezamos a comer el cuento que ya somos grandes)” …Luego con la juventud vuelve la alegría del disfraz, de las máscaras, de los detalles: orejitas, pelucas y demás adornos que hacen revivir ese niño que llevamos dentro y que no deberíamos dejar morir, ¡ah! y hasta nos vamos de rumba aprovechando la excusa.

Más bien,  deberíamos  como adultos ayudar a que los más pequeños cumplan y disfruten su etapa, sin meterles cuentos  complicados que después llegaran con la vida misma en otros momentos y campos de la vida. Eso sí, responsablemente con los más chiquitos, no falta el mal intencionado que esté aprovechando la oportunidad para hacer daño, también el descuido de ellos en la calle: un accidente, una pérdida y demás que es mejor no pensar y no dejar que pasen para opacar la ocasión. En otras palabras el peligro siempre está y no hace falta una fecha especial para eso; por eso la noche dulce y feliz depende de todos y no debemos dejar que se amargue con cuentos de brujas o descuido por parte de los adultos.

Una noche mágica en la era en la que no sólo los más chicos se disfrazan, sino los papás también se vuelven cómplices y hasta las mascotas (perros)  toman protagonismo, al finalizar la noche muchos dulces que fueron quedando en las calles y un final feliz como en un cuento clásico de hadas. 

Anuncios

Autor: simplementeopinion

Mención de Honor Victory Awards.

2 comentarios en “31 DE OCTUBRE UN DÍA DE CONTROVERSIA.”

  1. Lastimosamente como colombianos no analizamos el contexto y el verdadero significado de las cosas, y las cosas que se vuelven tradición, no necesariamente son buenas por el hecho de ser tradición, sin analizar su contexto real, , ´´el día del sacrificio de los niños´´, en su contexto real.

  2. por ello hay una estrecha, muy estrecha relación, con el día de hallowen y el día siguiente, el día de los muertos. Nada está al el azar,todo está estrechamente vinculado, pero no somos capaces de indagar un poco más de lo que nos enseña la televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s